Ir al contenido principal

Resumen de los talleres tecnológicos


 El sábado pasado, 27 de febrero, fue un gran sábado. Por fin, iniciamos lo que esperamos sea una serie de sesiones para hacer comunidad. 

Esta vez tuvimos una excusa muy chula. Desde las 16:30 estuvimos en las instalaciones de el centro cívico del Cerro que nos cedió la Concejalía de Participación Ciudadana.

Desde aquí queremos dar las gracias por poder disponer de sus instalaciones. Todo salió a pedir de boca.

La guía fue Lia García-Pérez Experta en robótica educativa de Logix5 y comenzó la sesión con la introducción de que son los electrotextiles. Muy interesante. Nos enseñó diferentes componentes que se pueden usar, todos lavables. Y también ejemplos que existen para familiarizarse de una forma rápida: leds de colores, portapila, acelerometros, zumbadores, ...

Para este taller de iniciación a los e-textiles utilizamos: Portapilas, leds, hilo conductor, y por supuesto, una pila de 3 voltios.

En seguida nos pusimos manos a la obra, boli, papel y a diseñar el objeto y el circuito eléctrico .... Con hilo conductor íbamos uniendo más con más y menos con menos.  

Cuando estás agusto el tiempo pasa volando y nos quedamos con ganas de mucho mas. 

Este momento de charla y trabajo fue gracias a que organizamos un taller para los niños que también lo disfrutaron muchísimo. Cristina de Propios, profesora de arte y tecnología, también de Logix5 les propuso una actividad creativa a la que incorporar un circuito con leds de colores. 


¡¡Ellos estaban tan contentos!! ¡Qué gusto!


Esperamos poder seguir ofreciendo estos talleres y que se apunten muchas más personas. 

Este taller ha sido posible gracias a la subvención que nos dio el ayuntamiento de Coslada, a través de la concejalía de igualdad. 

Organiza: