Ir al contenido principal

Las emociones y los libros


Una semana llena de emociones que se cerraba con un día super especial; el día del libro. Nos encanta que todos los niños puedan tener un día para celebrar que los libros existen!

Nuestro cole organizó un montón de actividades. 

Una de ellas, ha sido muy especial, y nos apetece mucho contárosla: Colegio y AMPA nos hemos unido de nuevo en esta celebración para la que, como por arte de magia, nuestras ideas convergieron hacia las emociones. 

Y surgió un proyecto maravilloso de la mano de Pedro Aguilar, uno de nuestros  profesores de teatro para extraescolares:

"Las emociones a través de los cuentos" que ha personalizado para los diferentes niveles: infantil y primero durante la jornada del jueves y el viernes, para el resto de cursos a los que aun les fascinan los cuentos: segundo, tercero y cuarto, utilizando tres lecturas maravillosas y sus grandes habilidades de mimo.

Seguro, que vuestros hijos os han contado, recetas para la alegría para el respeto, qué emociones tienen los monstruos y otras geniales historias. Verás, ¡pregúntales qué cuentos e historias les ha contado!

La experiencia ha sido tan bonita que buscaremos la forma de continuar con estos cuentacuentos temáticos. Os contamos un poquito en que ha consistido cada lectura.

-Monstruo triste , monstruo feliz. Los más pequeñajos primero tienen que aprender a reconocer sus emociones.

-Recetas de lluvia y azúcar. Trabajar diferentes emociones, como el respeto o no tener envidia. Los niños se ponían en la piel de un cocinero que tenía que ir añadiendo ingredientes a su receta y conseguir entender y trabajar esa emoción.

-Así es mi corazón. A veces no podemos ponerles nombre. Pero ¿y si vemos el corazón como una casa en la que entran y salen muchas emociones a lo largo del día? pues es muchísimo más fácil gestionarlas.

-Laberinto del alma. A ciertas edades las emociones comienzan a ser más complejas: la duda, la decisión o el arraigo ... ¿Y qué hacemos con ellas?

En resumen, la narración de manera muy lúdica y la participación de todos los niños y niñas han conseguido dos días estupendos en los que han aprendido muchísimo sobre sí mismos y encima se lo han pasado genial un dos por uno.

Queremos agradecer que estas actividades sean posibles: 

  • Gracias a Pedro
  • Gracias al cole
  • Gracias al Ayuntamiento 

  • y nosotras encantadas en colaborar!