Ir al contenido principal

SOCIOS 🐟AMPA del BLAS🐡

En esta sección puedes encontrar toda la información importante para los socios:

CONTACTO 

GRUPO DE DIFUSIÓN DEL AMPA (WhatsApp)

  • Si eres socio, guarda el número de teléfono +34613010866 en tu agenda, y te llegarán nuestras notificaciones. 
  • No gestionamos nada por whatsApp. Para gestiones es imprescindible mandar email a la AMPA.

[VENTAJAS DE SER SOCIO]

  • Ser socio tiene ventajas para todos. Gracias a los socios, existe una asociación de familias que va a velar por los interés en el ámbito educativo de los niños y las niñas del Blas.
  • Descuentos en las actividades que se organicen como: 
  • Tener voz en el centro educativo a través de las asambleas de soci@s. ¡Necesitamos tu opinión! 
  • Tienes la oportunidad de participar en fiestas y actividades que realizamos con los alumn@s. 
  • RED DE COMERCIOS AMIGOS. Para ver todas las tiendas que nos ofrecen ofertas y descuentos puedes pulsar en este ENLACE

[SOLICITUD ALTA SOCIOS, MODIFICACIÓN O BAJA]

En este formulario de solicitud, modificación o baja de la suscripción de socios del AMPA: 

Los datos debe ser verídicos y completos. Y ante cualquier cambio, hay que actualizarlos. Hay que prestar atención especial a correo electrónico, teléfono e iban bancario. En caso de tener datos incompletos no se podrá tramitar correctamente la renovación o actualización de los datos en nuestro fichero.
Emails incorrectos se darán de baja del grupos de difusión para evitar rechazos.

[PAGO CUOTA DE SOCIOS]

Pasaremos la correspondiente cuota mediante RECIBO DOMICILIADO a la cuenta bancaria que exista en nuestro fichero de socios antes de que empiece el curso. 

Se informará por email y whatsapp de las fechas en las que se emite el recibo de cada curso. 

INCIDENCIAS con pagos o devoluciones del recibo se irán tramitando e informando a las familias afectadas con el fin de resolverlas. Si no se abona la cantidad del recibo y el coste de dicha devolución, esa familia pasará a ser DEUDOR de la AMPA, y perderá el carácter de socio hasta que resuelva el IMPAGO.

Una vez cobrado el recibo sin incidencias, se obtiene la condición de SOCIO. 

El resto de familias que no estén en este fichero y no tengan incidencias con los pagos, deberán solicitar ser SOCIO con el formulario (ver enlace más abajo). Serán considerados nuevos socios, y tendrán que hacer transferencia del pago de la cuota correspondiente siguiendo las indicaciones que se envíen por email.

Os recordamos que la cuota es anual y de pago único. 

[TARIFAS 2024-2025]

Se calcula: 12 euros y se suman 6 euros por cada hermano.
  • si tenemos 1 hijo pagamos 12 euros;
  • si tenemos 2 hijos en el Blas serían 18 euros;
  • si tenemos 3  hijos en el Blas serían 24 euros;
  • y si tenemos 4  hijos en el Blas serían 30 euros. 

[DEVOLUCIÓN DE RECIBOS Y COSTES DE GESTIÓN] 

¡¡¡IMPORTANTE!!! 

Por favor antes de devolver cualquier recibo ponte en contacto con nosotras para ver qué problema puede haber con un pago. 
  • Las comisiones son elevadas. 
  • En caso de devolución por causas ajenas a la AMPA, se cobrarán al causante 5 euros
  • Es muy importante notificar cualquier cambio en las cuentas bancarias para evitar dichas comisiones, que sería responsabilidad de cada socio. 
  • Cualquier gasto adicional que pueda conllevar una gestión extraordinaria por causas ajenas a la AMPA, serán abonadas por los causantes.

[CARNET]

El carnet es DIGITAL:

  • Se envía por email una vez la cuota anual está pagada y sin incidencias. 
  • Incluye el nombre de los niños/as que están matriculados en el cole, de padre, madre o tutores legales. 
  • Y es imprescindible para los descuentos y para las actividades o fiestas del AMPA. 
  • No debe incluir hijos que estén fuera del cole.

Revisa tu carnet, y si están mal, MODIFICA añadiendo a los miembros que falten mediante el FORMULARIO DE SOLICITUD (enlace de arriba)

[CANCELACIÓN SUSCRIPCIÓN]

Si ya no quieres seguir siendo socio de la asociación puedes solicitar tu baja a través del mismo formulario. Te pedirá el numero de socio y un email. Recuerda que no será efectiva hasta que no la confirmemos.
A los alumnos de sexto sin hermanos que queden en el centro, se les da de baja automáticamente al finalizar el curso.

[DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS SOCIOS]

[RESUMEN NORMAS GENERALES]

  1. Estar al corriente de pago de todos los servicios que se tengan contratados. Cualquier tipo de deuda con la asociación implicará el no poder hacer uso de ninguno otro servicio o actividad de la misma. 
  2. La devolución de recibos implica unos gastos bancarios que el titular del recibo devuelto deberá abonar a la AMPA. No pagarlo implicará que no se está al corriente de pago y por tanto no podrá hacer uso de ningún servicio o actividad que organice la AMPA.  
  3. Os recordamos que es obligación de los socios mantener vuestros datos actualizados
  4. Son socios de la AMPA mientras no se cancele expresamente la suscripción. Estos gastos bancarios serán responsabilidad de quien genere la devolución.
  5. INSCRIPCIÓN A SERVICIOS Y ACTIVIDADES DE LA AMPA
    • Para poder inscribirse en las actividades extraescolares u otros servicios como los primeros del Blas ofertadas por el AMPA se establecen unos plazos que deben ser respetados para poder organizar los grupos. Una vez pasado el plazo, se podrá acceder a las actividades en las que queden plaza comunicándose previamente por correo electrónico.
  6. La vía de contacto general para gestiones con a la AMPA será por correo electrónico, ya que de esta forma nos facilitan el hacer seguimiento de cualquier incidencia o duda. (Ver sección CONTACTO de esta misma página)
  7. Horario de atención. En principio, sólo atenderemos en días laborables. Los festivos y fines de semana a la AMPA descansa, por lo que no atenderemos correos hasta el siguiente día laborable. 
[CANALES DE COMUNICACIÓN OFICIALES]

  • [CANALES] ESTE BLOG https://ampadelblas.blogspot.com
[REDES SOCIALES]

[HORARIO DEL AMPA] 

  • ONLINE
  • Contestaremos a los correos según podamos. Recuerda que esto no es una empresa.

[JUNTA DIRECTIVA]  

Puedes consultar quiénes formamos parte de la actual junta directiva de la AMPA aquí 

[POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS]

Nos tomamos en serio la protección de tus datos. 
En cumplimiento del nuevo RGPD nº679/2016 vigente el 25/mayo/2018 informamos que los datos recogidos tienen carácter privado y su utilización será exclusivamente para hacer posible las actividades entre el AMPA y sus socios: comunicaciones, gestión de cobros, gestión de actividades, etc. Nuestra política de privacidad se acogen a las exigencias y garantías del reglamento -en cuanto a integridad, confidencialidad y disponibilidad. La entrega al AMPA de este documento implica el consentimiento de tratamiento de los datos por parte del solicitante y futuro socio. No obstante el nuevo reglamento establece el derecho a modificar o cancelar dichos datos, con la consecuente pérdida de información y comunicaciones del AMPA. Para ejercer este derecho puede ponerse en contacto con el AMPA a través del correo electrónico o en nuestro buzón.
Texto completo de nuestra política de protección de datos. (Pincha aquí)

[INFORMACIÓN LEGAL] 

 AMPA del CEIP Blas de Otero de Coslada
 NIF: G-87311874
 Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid nº 35.982 REC Nº 478