Ir al contenido principal

I JORNADA DIA DE LA MUJER del BLAS: Empecemos por pequeños gestos

El pasado 8 de marzo y coincidiendo con el día internacional de la mujer quisimos hacer un pequeño homenage en el Blas a este gran día y poder reflexionar sobre porqué es necesario celebrar una jornada especial de la mujer. Y cada uno encontrará sus razones.
Todos nuestros deseos han quedado escritos en cada una de esas cintas.
Afortunadamente muchos niños y niñas empiezan a vivir la igualdad pero aún hay mucho que hacer. Y la educación es el primer paso en la búsqueda de la igualdad en toda su dimensión. Y no sólo en nuestro entorno, queda mucho más si miramos al mundo y observamos como muchas niñas renuncian a sus sueños únicamente por ser mujeres.
Os dejamos un fragmento del libro 'Educar en el feminismo' de Iría Marañón, que es muy interesante:
" [...] Debemos dejar de decirles a los niños que “se porten como un hombre”, que “no lloren”, o que “corren como una niña”. También tenemos que cambiar el discurso con las niñas, nada de “pórtate como una señorita”, o “las niñas no hacen eso”.  Nuestras niñas no tienen que ser sumisas, precavidas y complacientes, tenemos que fomentarles el liderazgo, la valentía y el espíritu de lucha. Necesitamos niñas que piensen a lo grande. Por su parte, los niños no tienen por qué ser siempre fuertes, poderosos y valientes, tenemos que darles la oportunidad de poder ser sensibles, respetuosos, empáticos y comunicativos. [...]"
Muchas gracias a todas las familias que se acercaron a apoyarnos y disfrutaron de ese ratito. 
Aquí os dejamos un videomontaje con algunas imágenes de evento:

Para rematar los eventos de día de la mujer se entregaron las 30 entradas para el partido del Movistar Estudiantes va magec tías para el domingo 10.
Increíble! Lleno total.