El pasado 8 de marzo y coincidiendo con el día internacional de la mujer quisimos hacer un pequeño homenage en el Blas a este gran día y poder reflexionar sobre porqué es necesario celebrar una jornada especial de la mujer. Y cada uno encontrará sus razones.
Para rematar los eventos de día de la mujer se entregaron las 30 entradas para el partido del Movistar Estudiantes va magec tías para el domingo 10.
Increíble! Lleno total.
Afortunadamente muchos niños y niñas empiezan a vivir la igualdad pero aún hay mucho que hacer. Y la educación es el primer paso en la búsqueda de la igualdad en toda su dimensión. Y no sólo en nuestro entorno, queda mucho más si miramos al mundo y observamos como muchas niñas renuncian a sus sueños únicamente por ser mujeres.
Os dejamos un fragmento del libro 'Educar en el feminismo' de Iría Marañón, que es muy interesante:
" [...] Debemos dejar de decirles a los niños que “se porten como un hombre”, que “no lloren”, o que “corren como una niña”. También tenemos que cambiar el discurso con las niñas, nada de “pórtate como una señorita”, o “las niñas no hacen eso”. Nuestras niñas no tienen que ser sumisas, precavidas y complacientes, tenemos que fomentarles el liderazgo, la valentía y el espíritu de lucha. Necesitamos niñas que piensen a lo grande. Por su parte, los niños no tienen por qué ser siempre fuertes, poderosos y valientes, tenemos que darles la oportunidad de poder ser sensibles, respetuosos, empáticos y comunicativos. [...]"
Muchas gracias a todas las familias que se acercaron a apoyarnos y disfrutaron de ese ratito.
Aquí os dejamos un videomontaje con algunas imágenes de evento:
Para rematar los eventos de día de la mujer se entregaron las 30 entradas para el partido del Movistar Estudiantes va magec tías para el domingo 10.
Increíble! Lleno total.