Ir al contenido principal

Sonrisas y Colores

Teníamos mucha ilusión de poder contar está pequeña historia. La historia de "Colores y Sonrisas". ¿Por qué?
Porque hay que transformar lo gris y monótono, lo que siempre es igual por norma o costumbre, y cambiarlos por colores brillantes y diferentes para conseguir felicidad y sonrisas. ¡Admitir que somos diferentes, nos hace felices!
Teníamos un muro y, como sabéis, muchas ganas e ilusión para ir convirtiendo (en la medida de nuestras posibilidades) al Blas en  un pequeño país de las maravillas en todos los sentidos. 
Aunque hay muchos muros que piden colores, el murete del arenero de infantil fue el que se presentó voluntario.
¡Ale! Primero a pintar de blanco todo el muro y dejar listo nuestro lienzo improvisado.

Con la idea impresa (muy bien asesoradas por profesionales) y un pincel en  gris fueron apareciendo estos graciosos personajes. ¡Estos momentos creativos siempre son mágicos!...




¡Y comenzamos a jugar! Pinceles en guardia!


En esta primera fase de decoración en el cole decidimos probar algunas personas de la junta con nuestros peques. Queríamos ver la posibilidad de invitar a los alumnos y alumnas que quieran participar en este tipo de iniciativas. Y lo cierto, que fue un éxito, por lo que las siguientes fases nos gustaría hacer grupos de trabajo. Con un retoque posterior el resultado es genial y merece la pena que todos los que quieran puedan disfrutar de momentos especiales en el cole. Los que queráis participar podéis mandarnos un correo al ampablasdeoterodecoslada@gmail.com e iremos creando dichos grupos.
Este fue el resultado del primer round. No nos dio tiempo a acabar detalles, y así lo vieron los niños y niñas el lunes de la semana pasada, y muchos sabéis cómo lo celebraron:"mira, que bonito están dejando mi colegio", "hay unos monstruos muy chulis dibujados en el cole"... ¡¡¡Estamos emocionadas con la respuesta de este público tan exigente!!!
Pero no estaba acabado, quedaban los detalles y hoy aprovechando la primera jornada de puertas abiertas, se ha terminado por completo. Y ahora solo queda disfrutarlo.
 
VIDEO:



AGRADECIMIENTOS Este proyecto ha sido posible gracias a la subvención de la Concejalía de Cultura de Ayuntamiento de Coslada. Queremos agradecer su confianza en nuestros proyectos. También al equipo directivo y docente del Blas que está abierto a nuestras "locuras". 
Pinceles y rodillos ¡Hasta la próxima!