El equipo directivo y el AMPA del Blas estamos trabajando en el tema de los libros para el curso 2019/20. Todos deberíais conocer ya el programa ACCEDE (Opción 1) y además os proponemos crear un banco de libros de intercambio (Opción 2).
[Opción 1] PROGRAMA ACCEDE : Préstamo de libros de la Comunidad de Madrid
Este año la comunidad de Madrid continúa potenciando el Programa ACCEDE, que es el sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular en los centros escolares, por sus beneficios económicos y medio ambientalmente ya que fomenta la reutilización de recursos que aun sirven.
Para la adhesión a este programa la dirección del Blas, lanzó una circular el mes pasado para que todas las familias que quisieran, pudieran optar a tener libros prestados por la Comunidad de Madrid. El plazo para apuntarse acabó el 27 de mayo de 2019.
ENTREGA DE LIBROS AL AMPA
Todos los que os apuntasteis a dicho programa, tenéis que devolver los libros y podéis hacerlo este lunes 24 de Junio:
- Entregar 6° de PRIMARIA (que pasan al instituto y si no habéis entregado aún) y también Entregar 5º de PRIMARIA (que pasan a 6º) de 9:00 a 10:00 y 15:00 a 16:00 dejan sus libros de 5° y recogen los del siguiente año*.
- Entregar 4º de PRIMARIA (que pasan a 5º) de 10:00 a 11:00 y 16:00 a 17:00. Igualmente los que estéis apuntados a ACCEDE recogeremos vuestros libros y os lleváis los del siguiente año*
RECOGIDA DE LIBROS
Desde la dirección del Blas se nos informará (por el grupo de difusión de WhatsApp) de la recogida de libros de todos los cursos, excepto 5° y 6° que lo intentaremos cerrar este mismo Lunes.
OJO: Si no recibís los mensajes del cole, por favor informar del problema en secretaría, si dejasteis vuestro teléfono móvil y disponéis de WhatsApp, todos deberíais recibirlos).
NORMAS
- Los libros tienen que estar en buen estado y se revisarán cuando se entreguen.
- Los libros que se den a las familias deben devolverse el año que viene en buen estado, para que otros niños y niñas puedan seguir utilizándolos. En el caso que algún ejemplar esté mal, las familias deberán sustituirlos.
-Las personas que queráis más información sobre el sistema la podéis encontrarla en este enlace (Aquí)
- Los libros tienen que estar en buen estado y se revisarán cuando se entreguen.
- Los libros que se den a las familias deben devolverse el año que viene en buen estado, para que otros niños y niñas puedan seguir utilizándolos. En el caso que algún ejemplar esté mal, las familias deberán sustituirlos.
-Las personas que queráis más información sobre el sistema la podéis encontrarla en este enlace (Aquí)
¿Por que sólo entregan 4º, 5º y 6°? El curso que viene 2019-20 los libros de 3º y 4° cambian de editorial. Infantil y los primeros cursos de primaria son fungibles.
[Opción 2] INTERCAMBIO DE LIBROS
Aunque os recomendamos inscribirse a ACCEDE por muchos motivos, desde el AMPA además nos gustaría intentar crear un banco de libros o una plataforma de intercambio para todos, sobre todo los que no se hayan apuntado este año y principalmente enfocado a recoger/repartir los libros de 5° y libros de 6°.
Las personas que quieran participar pueden entregar sus libros al AMPA. ATENCION! Este sistema no garantiza a las familias obtener sus ejemplares pero vamos a hacer todo lo posible para que sea así.
Recogeremos los libros que traigáis, haremos listados de las familias y de lo que han traído, el estado y apuntaremos vuestras necesidades La fecha tope sera hasta el 28 de junio. Los libros que no consigamos asignar los podréis recoger si así lo indicáis o intentaremos donarlos a alguna organización.
Los horario de entrega al AMPA de los libros, será:
- Lunes 24 de 11 a 11:45
- Viernes 28: a las 9 a 10 y de 16 a 17
Si tenéis dudas o consultas nos podéis escribir al email ampablasdeoterodecoslada@gmail.com