Ir al contenido principal

XXIX MARCHA POR LA IGUALDAD ¿Os apuntáis?

NOTICIAS AMPA. Desde la Concejalía de Igualdad nos invitan a las AMPAS a participar en la tradicional Marcha por la Igualdad que se celebra el próximo Domingo 8 de marzo a las 11:00 de la mañana; desde la Plaza Mayor, a la emblemática Escultura de la Mujer de Antonio López y regreso a la Plaza Mayor.
Está marcha está enmarcada en los actos conmemorativos en torno al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Nuestras hijas e hijos se merecen una convivencia basada en el buen trato, respeto e igualdad de derechos y oportunidades, y sólo con nuestro apoyo, educación y acompañamiento podremos facilitarles herramientas para construir una sociedad igualitaria y libre de violencias sexistas.
Es por ésto que nos invitan de nuevo a las AMPAS a sumaros a la Marcha de este año, por el papel que las familias desempeñamos en la educación, y porque sin vosotras las familias sería imposible propiciar y asentar el cambio. Para la conejalia es importante visibilizarnos y formar parte de este encuentro, para reivindicar y recordar que aún quedan muchas cosas por hacer y que la vecindad de Coslada de todas las edades, está comprometida en la lucha por la igualdad. ¿Os animáis?
Cada AMPA irá identificada con una pañoleta de un color. Y nos darán la pañoleta en el momento de recogida del dorsal. 
Necesitamos que hagáis un tanteo con el objeto de estimar la participación (personas adultas por un lado y niños y niñas por otro) y encargar un número de pañoletas aproximado para ese día. Hasta el 25 de febrero a la 13:00 para confirmarlo. Este formulario solo es para estimar el numero de `personas que quieren hacer la carrera y tener dorsal. No es la inscripción a la carrera. 
 PROGRAMA DEL DIA 8 DE MARZO DE 2020 

  • 11:00 Inscripción y entrega dorsales. Cada familia se dirigirá al espacio en el que estará AMPA para recoger su dorsal, justo detrás del escenario en la Plaza Mayor. 
  • 11:00 En la Plaza Mayor habrá juegos para las y los peques, pintacaras, etc. hasta el inicio de la Marcha. 
  • 12:00 horas. Lectura de Manifiesto 8 de Marzo e inicio de la Marcha. Recorrido: Plaza Mayor – Escultura Mujer de Coslada - Plaza Mayor 
  • 13:00 horas Cuentacuentos interactivo familiar: "Cuando las niñas vuelan alto" en la Plaza Mayor