Ir al contenido principal

Medidas en los servicios del AMPA Blas de Otero [COVID19]

NOTICIAS AMPA: Tras las recientes medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid y el gobierno central acerca del cierre de centros educativos y deportivos desde hoy miércoles 11 al 25 de marzo de 2020, DESDE EL AMPA OS INFORMAMOS QUE:
  • Se recuperaran todas clases EXTRAESCOLARES que se vean afectadas por este cierre a lo largo de las clases que queden de curso. NO DEVOLVÁIS LOS RECIBOS, porque van a recuperarse y por los gastos que se generan innecesariamente. Os iremos informando según avance la situación. Os pedimos tranquilidad y paciencia porque estamos pendientes.
  • ACOGIDA DE LA MAÑANA (Marzo). El recibo de marzo aún no se ha lanzado. Vamos a esperar a final de mes para computar el número de días lectivos de marzo y prorratear la cada cuota en base a ese número. No se va a cobrar la cuota completa de este mes. Os mantendremos informados. 
  • Se aplazan todas las ACTIVIDADES PROGRAMADAS por el AMPA como Teatro en familia del 20 de marzo, una tarde de cuentos por el 8Marzo del 12 de marzo, etc. Pondremos las nuevas fechas una vez normalizada la situación. 
Desde el AMPA Blas de Otero de Coslada comunicamos que de acuerdo con la ORDEN 338/2020, de 9 de marzo (ver abajo), de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19), QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS SERVICIOS Y TODAS LAS CLASES EXTRAESCOLARES PROGRAMADAS HASTA EL DIA 26 DE MARZO.
RECOMENDACIONES: SE RECOMIENDA A TODAS LAS PERSONAS QUE EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE RESTRINGAN SU ACTIVIDAD SOCIAL Y DE AGRUPACIÓN PARA EVITAR LA EXPANSIÓN.

OTRAS ENTIDADES RELACIONADAS
  • COMEDOR. Aunque no lo gestionamos nosotras, os informamos que el servicio de comedor seguirá la misma mecánica que nosotras en Los primeros del Blas y no cobrará los días afectados por este cierre del centro. 
  • DEBERES. El colegio a través de su servicio de whatsApp mandará material para que el alumnado mantenga su actividad en estos días. DE MANERA EXCEPCIONAL SÓLO HOY DÍA 11 DE MARZO se podrá recoger los libros y cuadernos que los niños y niñas no hayan cogido el día 10 de marzo. Recordad que NO SE PUEDEN LLEVAR A LOS NIÑOS AL COLEGIO (NI DE VISITA). Esta medida se ha tomado porque la población infantil es asintomática, pueden portar el virus sin saberlo, y deben evitar el contacto durante estos 15 días. POR ORDEN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD QUEDA PROHIBIDA LA ENTRADA DE CUALQUIER PERSONA AL CENTRO DURANTE ESTOS DÍAS. 
  • El AYUNTAMIENTO por su parte ha decidido suspender durante las próximas dos semanas las actividades relacionadas con talleres municipales, iniciativas de entidades en espacios también municipales, escuelas y centros deportivos, bibliotecas, teatros y centros culturales, además de otras que sean susceptibles de riesgo de contagio por el lugar en el que se desarrollan o por estar dirigidas a núcleos de población especialmente sensibles. Por lo tanto, las actividades como el baloncesto, programa de apoyo al rendimiento escolar, Escuela municipal de música y otras extraescolares que se imparte el ayuntamiento en centros educativos o polideportivos también quedan suspendidas. Nosotras aun no tenemos más información sobre cómo se recuperarán estas horas. SALVO programa de apoyo al rendimiento escolar y Escuela de música, cuyo recibo ya se ha pasado, por lo que el recibo del mes de Abril no se pasará. El ayuntamiento pide que no se devuelvan los recibos. Todas las actuaciones del programa CosladaJuega de Semana Santa se retrasa en el tiempo, por lo que las notificaciones y pago se verá condicionado a la valoración epidemiológica que realice la Dirección de Salud Pública.
  • CULTURA: Todas aquellas actividades de las entidades ciudadanas que se desarrollan en los espacios cedidos en los centros culturales adscritos a la Concejalía de Cultura quedan suspendidas, por lo que os animamos a comunicar e informar a vuestro alumnado y/o personas asociadas sobre estas medidas preventivas de carácter excepcional. Igualmente, recordad evitar acceder a las instalaciones para la celebración de reuniones de grandes grupos, así como extremar las medidas higiénico-sanitarias que se recomiendan desde las instituciones sanitarias.
ORDEN DE LA COMUNIDAD DE MADRID:





Cualquier duda , podéis poneros con nosotras a través de nuestro email: ampablasdeoterodecoslada@gmail.com