Ir al contenido principal

Puertas abiertas VIRTUALES del Blas 2020


Por estas fechas el Blas hace una jornada de sus puertas abiertas, y este año la ha hecho virtual ¡Que se piensa este bicho, ¿Qué no podemos ganarle?
En el vídeo del final de este post vas a poder ver, de la mano del avatar de la directora Yolanda, algunos de los rincones de Blas.
A la hora de buscar colegio, las familias buscamos sobre todo que nuestros hijos vayan a estar cómodos y felices.
LAS CASITAS DE INFANTIL
Cuando los peques llegan al cole, sus clases están en un módulo a parte con arenero (ya lo habréis descubierto a estas alturas, ¡¡la arena es lo más!!!) . En este módulo están los más pequeñitos desde los casi tres años hasta terminar el segundo curso de infantil. Allí, tienen rincones de juegos, la asamblea, pizarra digital, su biblioteca...
Decoración
Primavera y sus flores e insectos

Londres 2019

Primavera 2019
Es un módulo lleno de color, que constantemente cambia según lo que estén aprendiendo.
Hay 4 clases, dos para primero y dos para segundo de infantil. Están deseando llegar a tercero de infantil porque pasan al edificio principal. Ellos son Pinochos y pepitos, Mickey y Donald , Nemo y Dori... Mucho mejor que esa combinación de número y letra... Jamás olvidarán que fueron uno u otro personaje.

Ah, casi se me olvida, tienen un patio delantero que recibe sus fiestas como San Isidro y el Huerto.


EDIFICIO PRINCIPAL
El cambio al edificio grande es importante. Sienten ese orgullo especial de "yo ya soy mayor". Las aulas siguen organizadas para el trabajo en grupo, asamblea, los rincones marcan diferentes estilo de juego. En el año que acaban se gradúan y se despiden de sus profes de infantil.
La época de los descubrimientos
De PRIMERO a SEXTO
Este es el viaje emocionante que les hace comprender el mundo, y en definitiva se descubren ellos mismos, definen sus amistades, las materias que más les gustan, y un largo etcétera que les hace madurar.
Los pasillos de las dos plantas se llenan de posters con todos los trabajos de los alumnos, incluso aprovechan las ventanas del patio interior.
Y también de los profesores y assistants.
Proyecto bilingüe de inglés.
Así vivimos el año pasado el gran viaje de subida a la biblioteca renovada ... ¿que mejor lugar para que vivan los libros?
Y además, el colegio cuenta con sala de Ingles, de teatro, de psicomotricidad, de ordenadores y de música ...



Los alumnos pueden disfrutar de dos pistas deportivas, una gran zona verde que indudablemente es especial, la zona de recreo es muy grande donde se establecen dos zonas (1°,2° y 3° de primaria) y la zona posterior para el resto de cursos.
Decoración hall principal en Diciembre 2019

Este año AMPA y colegio ha instalado un mini rocodromo y algunos juegos en el suelo.
Rocodromo
JORNADA ESCOLAR
El colegio tiene una jornada oficial de 9 a 14 de octubre a mayo  Al comedor van en dos fases, y durante ese tramo las monitoras de cada grupo se encargan de, además, garantizar que coman bien, desarrollar un proyecto para entretener y educar.
ACOGIDA Y EXTRAESCOLARES
Por las mañanas las familias que lo necesiten pueden dejar a sus hijos o hijas desde las 7:00 de la mañana. El primer curso significan muchos cambios para los más pequeños y es recomendable un periodo de adaptación a estos horarios ampliados. Los Primeros del Blas es el servicio en el que las monitoras acompañan a los niños, les distraen, les ayudan y claro están en el que desayunan. Este servicio lo gestionamos desde el AMPA. El menú se basa en el concepto de desayunos saludables.
Las extraescolares son otro de los puntos fuertes del AMPA. Permiten la conciliación laboral hasta las 17, incluso en los meses de septiembre y octubre, con un servicio que se llamas "el Cole de Tarde".
La oferta de extraescolares es diaria y va desde el teatro, danzakárate, basket y más académicas como informática, robótica, inglés o refuerzo escolar, entre otras. En este blog puedes ver la oferta completa que hemos tenido este año, y que es más o menos estable.
Agenda de extraescolares del Blas
En definitiva, el Blas es un colegio con el equipamiento y actividades que permiten el desarrollo de los niños y niñas en un entorno especial.
el AMPA y las familias 👀
Las familias están representadas en el cole por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y por 4 personas en el consejo escolar, el órgano de participación en el control y gestión del centro.
El objetivo del AMPA es que todos los niños y niñas pasen su vida en el cole como una experiencia bonita, intensa, interesante ... y nos remangamos para lanzar proyectos o actividades que llenen sus corazones, cuerpos y mentes de cosas bonitas. Este es nuestro folleto con el que arrancamos nuestra andadura en el Ampa del Blas.

Para nosotras, el principal valor de la sociedad es la educación  ( La enseñanza ) y cuidar a los alumnos y alumnas, que además son nuestros hij@s, permitirá tener una sociedad formada por niñas y niños contentos que se desarrollarán como adultos felices.
Si entras al Blas, !te esperamos en el AMPA!
Decoración de Navidad del Ampa del Blas Diciembre 2019
y ahora ¿preparados para el recorrido virtual? ...
EL VÍDEO (HECHO POR EL EQUIPO DOCENTE Y LA DIRECCIÓN)
REDES SOCIALES Nos puedes encontrar en

¿Donde esta?